Viedma

| 17/06/2022

Llamado a la solidaridad: el merendero Abuela Clau necesita mercadería, utensilios de cocina y abrigo

El merendero funciona en el barrio Nueva Vida. Allí asisten varios chicos que, además de alimentarse, aprender un oficio y tienen apoyo escolar.

Llamado a la solidaridad: el merendero Abuela Clau necesita mercadería, utensilios de cocina y abrigo

Se viven épocas difíciles y muy angustiantes para muchas personas que no logran llegar a fin de mes. Con una inflación que no se detiene, que se dispara y nadie la ataja, son los sectores más vulnerables son los que deben soportar todo el peso de esta molesta realidad.

Por esto, los comedores sin fines de lucro apostados en los barrios necesitan de todos. Porque el número de personas que llegan va en aumento y la mercadería de la que disponen no alcanza. En Viedma, uno de los casos es el merendero Abuela Clau (así se la puede encontrar en Facebook), que funciona en el barrio Nueva Vida.

En este caso, el llamado a la solidaridad no es solo por alimentos, sino por otras necesidades. Según informaron desde el lugar, además de la mercadería para hacer la comida, también se necesita utensilios de cocina, garrafas (cargadas o no) e indumentaria, sobre todo de abrigo y calzado.

Al lugar acuden menores en situación de vulnerabilidad y allí son recibidos con algo caliente, para que se puedan alimentar. Además, por la tarde, los chicos tienen cursos de pastelería gratuita, de arte y apoyo escolar, por lo que también se necesitan útiles, como cartucheras, hojas, lápices y gomas de borrar.

El merendero se encuentra entre la ruta Nacional N° 3 y ruta Nacional N° 1, antes de llegar a la caminera que está yendo para San Javier. Quienes puedan ayudar se pueden acercar o sino contactarse con el Facebook mencionado.

Lee también: Merendero Ropero Emanuel hace un llamado a la solidaridad: necesitan abrigo y alimentos no perecederos

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias