16/06/2022

Habrá un aumento en el precio del gasoil: de cuánto será y a partir de cuándo

Habrá un aumento en el precio del gasoil: de cuánto será y a partir de cuándo

En medio de la escasez de combustible que afecta a muchas provincias del país, el Gobierno autorizó a las empresas petroleras a incrementar el precio del gasoil a partir de esta noche. Hoy se conoció que la suba impactará exclusivamente en los combustibles diesel y será del 12% en promedio en toda Argentina.

Ya en el día de ayer, el Gobierno había informado que subirá la proporción obligatoria de biodiesel empleada en la mezcla con combustibles fósiles. La medida busca abastecer la demanda local de gasoil, principalmente del sector agroexportador.

De esa forma, se elevará un 50% el corte obligatorio para las pequeñas y medianas empresas, para llevarlo al 7,5%. Además, un decreto autorizó a todas las empresas proveedoras a usar de forma transitoria y excepcional 5 puntos porcentuales adicionales de biodiesel en la mezcla con diesel. Esto llevaría la proporción de biodiesel al 12,5%.

Una fuente del sector petrolero indicó que el incremento total del 12% se compone de un 7% relacionado con el traslado al precio de la mayor proporción de biodiesel. El otro 5% corresponde a una actualización de los valores.

“Los precios de los combustibles en la Argentina vienen con un enorme retraso frente a los precios de los combustibles en la región y en el mundo. Pero también frente a los aumentos que la Secretaría de Energía viene disponiendo para los biocombustibles en los últimos años”, agregó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias