16/06/2022

Sorpresa: nació un ternero con dos cabezas en Córdoba

Sorpresa: nació un ternero con dos cabezas en Córdoba

El tambo Giraudo, ubicado en la localidad La Palestina, en Córdoba, fue el escenario donde tuvo lugar el nacimiento de un ternero con dos cabezas.

El animal nació con esta malformación, pero falleció a los pocos minutos. La misma suerte corrió su madre, quien sufrió graves heridas en el momento del parto.

De acuerdo con lo informado por el sitio especializado Todo Lechería, se trata de un tambo donde se producen más de 12.000 litros diarios de leche. En ese marco, una vaquillona dio a luz a un ternero que nació con dos cabezas, lo que sorprendió a los empleados que, tras un duro trabajo de parto, le tomaron fotografías. En una de ellas se puede ver al animal bicéfalo recostado sobre el pasto, poco antes de fallecer.

Según explicó el veterinario Elio Armitano, quien trabaja en el tambo, “se trata de una teratología (una malformación congénita) y no hay consanguinidad como causal de esta malformación”. En tanto que la madre del ternero falleció dos días después de darlo a luz.

 

 

Si bien se trata de casos  poco frecuentes, no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. El 1 de junio del año pasado sucedió lo mismo en una pequeña aldea de la India y los habitantes lo tomaron como un mensaje de los dioses, en medio de la ola de muertes por coronavirus que azotaba al país en aquella época.

En tanto que hace unos días ocurrió el robo de un ternero que estaba enfermo de rabia en el paraje La Selva, en Misiones. El animal fue faenado y vendido a dos carnicerías de la zona, lo que desató la alerta de las autoridades, que le pidieron a la población que no consumiera la carne.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias