15/06/2022

Trabajadores de Seguridad se reunieron con Stopiello y acordaron avanzar en capacitaciones

También regularizar la actividad en la provincia de Río Negro

Trabajadores de Seguridad se reunieron con Stopiello  y acordaron avanzar en capacitaciones

Autoridades nacionales y locales del Sindicato de Seguridad se reunieron con el ministro de Trabajo Jorge Stopiello y abordaron diferentes cuestiones relacionadas con el sector, pero además acordaron coordinar capacitaciones para los trabajadores.

En conversación con NoticiasNet, el secretario de Interior del Sindicato de Seguridad a nivel nacional, Maximiliano Zapata, comentó que “hace varios días que estamos de recorrida por la provincia de Río Negro”.

En el marco de esta visita “mantuvimos una reunión con el Ministro de Trabajo –Jorge Stopiello- que realmente fue muy productiva. Fue un encuentro con muy amplia agenda, pero sobre todo con el objetivo de trabajar de manera conjunta para mejorar las condiciones laborales de los compañeros”.

Según explicó, el objetivo es que “se regularice la situación de los trabajadores de seguridad en toda la provincia y obviamente llevar beneficios”.

Capacitaciones

Consultado por las capacitaciones, informó que "acordamos un trabajo conjunto para llevar formación a quienes integran la bolsa de trabajo, pero también a quienes ya tienen un empleo".

En esto "el objetivo es que quienes no trabajo puedan acceder a una herramienta para conseguir una salida laboral más fácil y quienes están con empleo que se profesionalice la actividad”.

Al ser consultado por la situación salarial, comentó que “gracias a nuestro secretario general Julio Gutierrez,  la federación logró una paritaria histórica del 87 por ciento, dividido en varios tramos, pero gracias a esto hoy en día el vigilador comienza a ganarle a la inflación. Es un gran logro después de batallar durante mucho tiempo”.

La recorrida en Viedma continúo por diferentes empresas, además visitaron el loteo que el Sindicato de Seguridad lleva delante de manera conjunta con CGT Regional Zona Atlántica.

Actualmente, “el gremio tiene más de 1.100 afiliados en la provincia de Río Negro y venimos creciendo. Por eso queremos seguir avanzando en beneficios y capacitaciones”, aseguró Zapata.

Para finalizar, al preguntarle por la situación actual del sector, expresó que “gracias a la federación se están empezando a ver reflejados los derechos de los compañeros. Hoy se paga como corresponde y estamos dejando atrás 40 años de abandono. Estamos revirtiendo la situación, pero falta mucho, los empresarios tienen que entender que hay un gremio y una federación presente”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias