CARMEN DE PATAGONES

| 15/06/2022

Caso Pinta: el gobierno de Kicillof quiere el cambio de nombre de la Escuela de Canotaje

Se reunió con la multisectorial “Yo te creo”.

Caso Pinta: el gobierno de Kicillof quiere el cambio de nombre de la Escuela de Canotaje

La directora Regional del Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Silvia Zabala, se reunió con la multisectorial “Yo te creo” y aceptó el pedido de cambio de la denominación de la escuela de canotaje municipal, Néstor “Piri” Pinta.

Según informó la funcionaria provincial, “me reuní con la Multisectorial ´Yo te creo´ con quienes abordamos el pedido que realizaron al Honorable Concejo Deliberante respecto del cambio de denominación de la Escuela Municipal de Canotaje” tras el caso de abuso que tiene involucrado en forma indirecta al palista Néstor Pinta.

En este sentido, precisó que “revisamos los fundamentos de la presentación, como así también la respuesta que envió nuestro Ministerio de las Mujeres al HCD dónde se expone que: "en opinión de este organismo provincial es legítima, razonable y pertinente la solicitud interpuesta de cambio de nombre de la Escuela de Canotaje Municipal, que acompañamos, como así también la decisión política e institucional del Concejo Deliberante, órgano competente de manera exclusiva y excluyente, para decidir dicha eliminación y/o cambio" .

Por lo expuesto, la funcionaria expresó: “Compartimos la importancia de seguir trabajando en conjunto para lograr la erradicación de las violencias por razones de género y específicamente la violencia simbólica que representa no cambiar el nombre de la Escuela de Canotaje”.

De la reunión participaron por el colectivo “Yo te creo”, Ana y Mónica Navarro, Jesica Irusta, Hermelinda Tripailaf, Claudia Rivera y Cielo Tailmitte.

Concejales

En otro orden de cosas, Zabala comentó que si bien estaba previsto que se reuniera con la comisión de Género del HCD, “no se concretó”.

No obstante, “me reuní con las y los  concejales del FDT, Ariel Zvenger, Fabiola Acosta,  Santiago Dalmau, Nicolás García y el consejero escolar Dario Ricca. Dialogamos sobre la importancia de avanzar en el cambio de nombre de la Escuela Municipal de Canotaje y luego, sobre políticas públicas de género de nuestro Ministerio para articular en territorio; especialmente en  la organización de futuros encuentros, jornadas de capacitación y articulación con organizaciones y clubes en el distrito”.

Néstor Pinta, ex director de Deportes, está imputado por facilitar la corrupción de menores. Llevaba a su casa alumnas de la escuela de canotaje quienes eran abusadas por su padre, Aldo Pinta. La familia de una de las víctimas reclama la agilización de la causa judicial en Bahía Blanca.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias