15/06/2022

Confirmaron que los iraníes con pasaportes falsos fueron detenidos en Viedma

Milman, diputado nacional de Juntos por el Cambio, fue quien reveló la información  en una entrevista en el aire de Mañanas en Red por radio La Red.

Confirmaron que los iraníes con pasaportes falsos fueron detenidos en Viedma

Gerardo Milman, diputado nacional de Juntos por el Cambio, aseguró que los ciudadanos iraníes fueron detenidos en Viedma y aumenta la  controversia del avión venezolano-irani que aún no despega de Buenos Aires.

“Son dos ciudadanos iraníes con pasaporte pakistaní certificado que hace 60 días fueron detenidos en Viedma por contar con pasaportes falsos”, reveló Milman. 

El diputado señaló que es muy común que Irán falsifique pasaportes para el ingreso de ciudadanos israelíes en distintos lugares del mundo. En este sentido, recordó al respecto que en su gestión de viceministro de seguridad con la ministra Bullrich se detectó el ingreso de dos iraníes con pasaporte falso israelí y se los detuvo con policía federal.

Un avión Boeing 747 que transportaba autopartes y llevaba 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes está retenido desde el lunes en el aeropuerto de Ezeiza, tras despertar sospechas sobre los motivos de su vuelo hacia Argentina. En el medio de la polémica quedó involucrada la automotriz Volkswagen Argentina, junto con las empresas autopartistas Faurecia y SAS.

Sobre la llegada de dicho avión, opinó que “es una tarea de inteligencia de Irán. Accionamos con un pedido de informe ante el Congreso y como querellantes en la Justicia porque desde Volkswagen desmintieron el pedido de autopartes”.

Respecto al rol de la Justicia en el tema, afirmó que “a los venezolanos se le tomaron huellas digitales y se realizaron otras maniobras vinculadas a la investigación. Hubo tiempo de alterar probables pruebas, así que esperamos que la Justicia avance rápido”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias