15/06/2022

El hijo de Odarda deja el FDT y se va con Massa

El hijo de Odarda deja el FDT y se va con Massa

El legislador Facundo Montecino Odarda dejará el bloque del Frente de Todos en la Legislatura rionegrina, para incorporarse al Frente Renovador. 

“Desde hoy formaré parte del espacio de Sergio Massa. Agradezco el trabajo conjunto, un abrazo a todos y todas”, fue el mensaje que envió el joven parlamentario en el grupo de whatsapp del bloque del FDT.

Esa intención tiene un antecedente clarificador, al momento de la visita de Massa a Viedma, cuando el legislador esperó durante horas para sacarse una foto con el presidente de la Cámara de Diputados.

El FR suma su cuarto miembro y le quita peso político al peronismo rionegrino en el parlamento. 

En 2015, Montecino Odarda fue compañero de fórmula del radical José Luis Foulkes, por la lista colectora del Frente Progresista que derrotó al peronismo en las elecciones de Viedma.

Como concejal de Viedma, luego cambió de vereda y lentamente se fue alineando al peronismo, desde el partido RIO de su madre, Magdalena Odarda.
Con muchas críticas tras haber cambiado de bando, en 2019 hizo campaña con Martín Soria, dentro del Frente de Todos. A pesar de perder por casi 20 puntos las elecciones provinciales, logró la banca legislativa. 

A fines de 2019, RIO se sumó a PARTE (Partido del Trabajo y la Equidad), el partido del presidente Alberto Fernández. Vencido su mandato como senadora nacional, su madre se incorporó al gobierno nacional como presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).  

Ahora, luego de dos años y medio como legislador del Frente de Todos, Facundo Montecino Odarda vuelve a mutar y se va al bloque que responde a Sergio Massa, de cercanía con Juntos Somos Río Negro.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias