15/06/2022

Beatriz Gentile es la nueva rectora de la Universidad del Comahue

Beatriz Gentile es la nueva rectora de la Universidad del Comahue

Finalizada la segunda vuelta en la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), se confirmó que Beatriz Gentile será la nueva rectora por los próximos cuatro años, de la casa de altos estudios.

"Es un honor conducir esta Universidad" señaló Gentile, minutos después de conocidos los resultados. "Ahora vamos a trabajar por la UNCo, la elección ya terminó", adelantó.

En una elección muy cerrada, los primeros números al cierre con el 93% de las mesas confirmadas la fórmula de la lista "Convergencia", encabezada por Beatriz Gentile, obtuvo el 51,83% de los votos. De esta manera, el oficialismo seguirá conduciendo los destinos de la Universidad.

Sobre un padrón de  41.740 electores, divididos en cuatro claustros: 2.525 docentes, 18.114 estudiantes, 844 no docentes y 20.257 graduados se estima extraoficialmente que votaron entre un 15 a 90 por ciento según el claustro, siendo el de nodocentes y docentes los de mayor participación.

Una vez concluido el escrutinio provisorio, en los próximos días se desarrollará el definitivo para luego realizar el 30 de junio la proclamación de las nuevas autoridades. Se fijó en el uno de julio la fecha de asunción.

Para las autoridades locales del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) no fue necesario elegir el reemplazante de Claudio Menecozzi en virtud de que se presentó una sola lista. Fue encabezada por Adriana Goicochea.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias