14/06/2022

Puntada final para designar al juez de Faltas municipal tras un año y medio sin titular

Puntada final para designar al juez de Faltas municipal tras un año y medio sin titular

La Comisión Evaluadora del concurso para Juez Administrativo de Faltas y Secretario Letrado del Juzgado de Faltas avanzó hoy para ampliar el proceso de reglamentación, establecido por la Ordenanza Nº 8572. El cuerpo volverá a reunirse la próxima semana.

Allí se detallaron las cuatro etapas del proceso y se analizaron las planillas correspondientes a cada una: evaluación de antecedentes curriculares y laborales, plan de trabajo para cargo a ejercer, evaluación médica y entrevista a desarrollarse en sesión.

Durante el próximo encuentro se incorporará el primer bosquejo de estas cuatro etapas consensuadas para que los postulantes lleguen con orden de mérito a la sesión donde se elegirán los cargos. La elección es por votación en sesión.

La Comisión Evaluadora está conformada por tres concejales -uno por la mayoría, otro por la primera minoría y el último, por la segunda minoría- y el Jefe de Gabinete.

En caso de que ninguna fuerza política haya alcanzado la mayoría, estará conformada por tres concejales -uno por la primera minoría, uno por la segunda y uno por la tercera- y, también, por el Jefe de Gabinete.

Esta Comisión Evaluadora está constituida por la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, los concejales Luciano Ruiz y Pedro Sánchez; y por el Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, Marcos Castro.

El anterior titular, Jorge Bollero, dejó el cargo el 15 de setiembre de 2020 para acogerse a los beneficios jubilatorios. Desde entonces está a cargo como temporario firmando edictos, el abogado Maximiliano Faroux, de la asesoría legal de la comuna.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias