POLEMICA EN EL HCD

| 14/06/2022

Denuncian destrato hacia referente provincial del Ministerio de la Mujer

La Titular Regional del Área estuvo en Patagones

Denuncian destrato hacia referente provincial del Ministerio de la Mujer

La directora Regional del Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Silvia Zabala, visitó Carmen de Patagones para conocer la problemática territorial.

Si bien la funcionaria fue recibida por los concejales del Frente de Todos, desde el bloque denuncian destrato por parte de las autoridades de la Comisión de Mujeres, Genero y Diversidad.

Visita

Con respecto a la presencia de la funcionaria provincial, desde el bloque expresaron que “Zabala ya había expresado su voluntad de estar en  Patagones para conocer la problemática territorial”.

En tal sentido, mantuvo una reunión en dependencias del Bloque de concejales del Frente de Todos.

En dicho encuentro se analizaron varios temas concernientes a las violencias por razones de género y abusos que se dan en el distrito.

También se evaluó la posibilidad de implementar Programas que el Ministerio desarrolla en el ámbito Provincial, con la finalidad de concretar su puesta en marcha en nuestro Distrito.

Del encuentro con la titular Regional del Área de Género Silvia Zabala, participaron los Ediles, Fabiola Acosta, Noelia Sepúlveda, el titular de la bancada Ariel Zvenger, Nicolás García, Santiago Dalmau y el Consejero Escolar del Frente Darío Ricca.

Malestar

En otro orden de cosas, los concejales integrantes del bloque del Frente de Todos expresaron su malestar por “el destrato  por parte de la Comisión de Género  y la  Secretaria Legislativa del HCD, quien sólo debía certificar su visita al distrito, pero se negó la posibilidad de que se realice”.

Según remarcaron, “no es la primera vez que suceden acciones en este sentido, ya en sesión pasada se el Presidente del Bloque expuso situaciones similares que vienen sucediendo en el Concejo”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias