14/06/2022

JSRN decidió proponer la continuidad de Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo

JSRN  decidió proponer la continuidad de Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN), ponderando y respetando los principios y valores que les dieron origen y en ese sentido subrayando la independencia de la figura que ocupe el cargo de titular de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, decidieron proponer la continuidad al frente del organismo a su actual titular Adriana Santagati.

Entre las consideraciones que mencionaron en la decisión estuvieron las muestras de cercanía y empatía de Santagati así como también la sólida experiencia lograda y su intervención en el territorio.

En el mismo plano destacaron su inserción a nivel nacional, la que se plasmó en el exitoso encuentro de Defensores realizado en Viedma.

Esta postura será llevada mañana al recinto del parlamento rionegrino que deberá definir el nombramiento durante una sesión especial que comenzará a las nueve.

Tras la decisión deberán asumir los cargos ante el vencimiento del mandato, aunque paralelamente no trascendieron nombres para la defensoría adjunta. Otros nombres que se mencionaron para ese órgano de control son Mercedes Ibero y Álvaro Larreguy.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias