14/06/2022

Núñez pidió auxilio a Educación de la Nación para apuntalar la infraestructura educativa en Río Negro

Núñez pidió auxilio a Educación de la Nación para apuntalar la infraestructura educativa en Río Negro

El flamante ministro de Educación de Río Negro, Pablo Núñez, se reunió con su par de la Nación Jaime Perczyk, para evaluar la situación de infraestructura escolar y Educación Técnica Profesional.

 “Con el ministro Perczyk tuvimos una reunión muy buena y con mucha predisposición. Hablamos de la necesidad de acompañar a la provincia en un plan de fortalecimiento de la infraestructura edilicia en cada uno de los niveles educativos, también de las posibilidades de ampliación de jornada con una mirada que el sistema público de Educación rionegrino puede aportar y no con programas o planes pre-formateados ya con miradas centralistas. Hubo una apertura importante, muy interesante del Ministro, por lo que creo que son muy favorables las perspectivas para el trabajo en conjunto”, puntualizó Núñez.

Al comentar lo tratado, también remarcó lo concerniente al refuerzo de la Educación Técnica Profesional y la formación laboral, “una línea de trabajo que vamos a fortalecer en vínculo con el Gobierno Nacional”, dijo.

El ministro rionegrino indicó que “siempre la relación de Educación y Trabajo es una vinculación que se necesita reforzar, más cuando los contextos como los actuales, sociales y económicos, así lo marcan”.

Para el funcionario “la capacitación laboral, la formación profesional, la Educación Técnica Profesional, puede aportar mucho. El estudiante que ha abandonado el sistema formal no lo ha hecho porque ha querido, seguramente fue por falta de acompañamiento del contexto y porque ha necesitado salir a trabajar. Ahí tenemos que acompañar con mejoras de las condiciones de acceso al trabajo, pero también siendo ese puente con la formación”.  

La reunión se concretó luego de que ambos funcionarios participaran del acto, organizado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) para hacer entrega del título de Doctor Honoris Causa Post Mortem al ex rector de la institución, Juan Carlos Del Bello.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias