Publicidad
 
14/06/2022

Abrazo simbólico a la mutual bancaria para salvarla de la bancarrota

Abrazo simbólico a la mutual bancaria para salvarla de la bancarrota
Abrazo simbólico a la mutual bancaria para salvarla de la bancarrota

En gran número, los socios de la mutual del Banco de la Provincia de Río Negro se unieron los edificios de la entidad para realizar un abrazo simbólico y tomar una acción colectiva  para evitar su quiebre a raíz de la grave situación de insolvencia que atraviesa.

Esta carga simbólica apunta a buscar alternativas para su sobrevivencia, y para ello los socios se juntaron a través de un cordel rojo como para alertar sobre la situación.

Ese cordel fue empleado tanto en la sede central de Gallardo al 100 como frente al hotel Peumayen de la calle Buenos Aires, cuyos empleados llevan varios meses sin percibir sus salarios, según denunció la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC).

Uno de los organizadores de la movilización y ex presidente de la entidad, Arnoldo Casarini, indicó a NoticiasNet que “vamos a demostrar a la política que seguiremos adelante”, a la vez que reconoció que los participantes acudieron con un “dejo de tristeza” por el actual estado financiero de la entidad.

Insistió en que “van a tener que pasar por arriba nuestro” antes de que se caiga, agregando luego que “hay que tomar medidas drásticas porque está  complicada la situación, y su funcionamiento es de día a día y mes a mes”.

Hace bastante tiempo que esta entidad viene teniendo inconvenientes. La actual comisión directiva decidió vender parte del predio que funciona en la ruta provincial N° 1, unas propiedades en El Bolsón, y puso en venta además un camping en Las Grutas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?