14/06/2022

Encontraron encomiendas con droga en un camión rumbo al sur, y el chofer quedó detenido

Encontraron encomiendas con droga en un camión rumbo  al sur, y el chofer quedó detenido

El Juzgado Federal de Viedma y efectivos de Gendarmería Nacional lograron neutralizar un circuito de paso de droga en un control rutero de San Antonio Oeste.

En las afueras de esa ciudad detectaron que un camión de cargas generales trasladaba más de 78 kilogramos de marihuana en encomiendas y unos envoltorios de cocaína en una mochila ubicada en la cabina del transporte.

El operativo a cargo del escuadrón que Gendarmería posee en Sierra Grande contó con el importante aporte de la división canes (binomio cinotécnico).

El ejemplar –un pastor belga Malinois- se puso a trabajar firmemente sobre el semirremolque que circulaba desde la provincia de Buenos Aires con punto terminal en Río Grande, Tierra del Fuego donde debía entregar la carga.

El can detector de narcóticos concentró el olfato sobre tres encomiendas que no tenían remito, según pudo saber NoticiasNet de fuentes oficiales. Luego el rastrillaje continuó en la cabina donde estaba la mochila conteniendo 23,2 gramos de cocaína en un envoltorio y un segundo con 3,9 gramos de marihuana.

En presencia de testigos se constató el trabajo del can, y que los bultos contenían 70 paquetes de forma rectangular donde estaba escondido el volumen más importante de marihuana.

Tras comprobar el contenido de la carga tomó intervención el Juzgado Federal de Viedma que  dispuso el labrado de actuaciones en el marco de la Ley Nº 23.737 de estupefacientes,  la detención e incomunicación del conductor del camión. Además se secuestró la totalidad del estupefaciente hallado y la incautación del pesado vehículo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias