07/06/2022

La tragedia de El Noba no es ajena a Viedma: todos los días hay motociclistas sin cascos

La tragedia de El Noba no es ajena a Viedma: todos los días hay motociclistas sin cascos

Lautaro René Coronel, conocido como El Noba, tuvo un accidente con su motocicleta el 24 de mayo en la localidad de Florencio Varela, conduciendo a gran velocidad y sin casco. Chocó contra un Peugeot 308 y cayó golpeando su cabeza contra el pavimento.

Fue ingresado en el Hospital El Cruce - Néstor Kirchner donde permaneció más de 10 días en terapia intensiva con ventilación mecánica. Cuatro días después de su ingreso el primer parte médico dio a conocer que su estado era crítico y su pronóstico reservado. El 3 de junio, a las 13:00, el hospital donde se encontraba ingresado informó de su fallecimiento.

En Viedma se hizo un homenaje en la costanera, con una caravana de motos, todos con cascos. Sin embargo, este lamentable hecho no hizo generar conciencia en los cientos de vecinos que andan a diario sin esa vital medida de seguridad.

En nuestra capital provincial, todos los días se ven motociclistas sin cascos o llevándolos en el codo. Algunos tienen otras infracciones en sus rodados, como falta de seguro, pero la falta del plástico en la cabeza es el más preocupante porque hay un claro riesgo de vida o de daño cerebral severo.

Para colmo de males, hay conductores o conductoras que transitan en su vehículo con niños arriba y con sus cabecitas naturalmente.

Promoción para concientizar

La Municipalidad de Viedma realizó un tríptico para llamar a la conciencia ciudadana.

“Un casco tiene reemplazo, la cabeza no. Usalo”, es uno de los mensajes.

También se hace eco de la falta de cinturón de seguridad: “Que en tu vehículo lo usen todos. Abrazate a la vida, usá siempre el cinturón de seguridad” e informa: “Usarlo reduce en un 75% la probabilidad de muerte en accidentes”.

Hay un párrafo aparte para los que utilizan el celular cuando manejan: “No se llevan, déjalo que suene”, es la leyenda.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias