Publicidad
 
02/06/2022

Desde el Municipio brindan charlas para prevenir hechos de inseguridad en las redes sociales

Esta semana la actividad se desarrolló en Carmen de Patagones.
Desde el Municipio brindan charlas para prevenir hechos de inseguridad en las redes sociales
Desde el Municipio brindan charlas para prevenir hechos de inseguridad en las redes sociales

La coordinadora del Interior y programas Públicos del distrito de Patagones, María Ciccone, dialogó con Radio Noticias y se refirió a la charla sobre uso responsable de redes sociales.

Consultada por la actividad que vienen desarrollando, Ciccone manifestó “estamos armando la agenda de acuerdo a cómo van entrando las peticiones de los distintos establecimientos educativos”.

En los últimos días, comentó, “estuvimos en el interior donde anduvo muy bien y ahora haremos lo propio en la ciudad cabecera de distrito. En este caso serán dos jornadas intensas porque son muchos alumnos y la idea es dividir en grupos”.

Con respecto a la tarea realizada, comentó que la semana pasada “estuvimos en Igarzabal, en San Blas y este lunes en Villalonga con más de 500 alumnos”.

Sobre las charlas desarrolladas en Villalonga manifestó que “es mi lugar y uno se siente orgullosa de llevar adelante estas actividades, feliz por el recibimiento de los alumnos con estas campañas de prevención”.

Aprendizaje

En cuanto a los conocimientos que se adquieren sostuvo que “todos los días se aprende algo, a mí me gusta acompañar las charlas y la verdad que a veces da un poco de temor saber cuánto daño puede hacer una persona a nuestros niños”.

No obstante, en las charlas “los chicos interactúan mucho, conocen muchas cosas, pero en otras se sorprenden, hacen muchas preguntas y luego en sus casas le cuentan a sus papás lo que pasó, cancelan aplicaciones y aplican lo que aprenden”.

Para finalizar, al referirse a las charlas sobre redes sociales y la actividad en internet expresó: “Hay mucho peligro detrás de la tecnología y hay que cuidarse”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?