27/05/2022

El cantautor Rodrigo Carazo iniciará su gira patagónica en la Comarca Viedma-Patagones

El cantautor Rodrigo Carazo iniciará su gira patagónica en la Comarca Viedma-Patagones

El próximo jueves 2 y viernes 3 de junio, Rodrigo Carazo estará en La Casa de al Lado, en Patagones para dictar un taller de exploración musical y brindar un concierto.

El taller de exploración musical se realizará el jueves 2 a las 18 horas, con el propósito de brindar recursos musicales a partir del juego, la improvisación, el trabajo vocal y la dinámica grupal.

Estará orientado al público general, músicos, cantantes, docentes, y cualquier persona con inquietudes musicales que quiera desarrollar y explorar la música a través del cuerpo y la voz. Mientras que, el viernes 3 a las 21 horas, en el mismo espacio brindará un concierto en el que recorrerá su obra.

Las entradas pueden conseguirse en Fibra, Alsina 80 de Carmen de Patagones; o en La Semillería, Saavedra y San Martín de Viedma.

Rodrigo Carazo es un músico fueguino radicado hace más de 15 años en Córdoba, tiene tres discos editados como solista: Ríe río (2013), Oír e ir (2016) y Octógono (2020).

Su trabajo como cantautor, investigador, docente y productor musical se expande continuamente haciendo de su obra un todo integral.

Ha sido premiado y destacado en diferentes oportunidades: como en el FICA (festival internacional de la canción de autor en Costa Rica en 2016) ó en el Barnasants festival de cantautores de Barcelona en 2018. Realizó giras de presentación de su álbum “Oír e ir" por más de 9 países entre ellos Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, España, Francia y Portugal, con mucha repercusión en el circuito alternativo de la canción de habla hispana. Compartió conciertos íntimamente con artistas como Luna Monti, Raly Barrionuevo (con quien giró),

Carlos “el Negro” Aguirre (realizaron 3 conciertos a Dúo), Marta Gómez (con quien Grabaron la canción Hora Mínima en Barcelona), Pedro pastor (en España y Argentina) entre muchas personas más, referentes de la canción independiente. Octógono fue editado en Japón por el sello Impartmaint con muy buena recepción en el público, también la canción “Antes del tiempo” forma parte de dos compilaciones de músicas del mundo llamado “Quiet Corner” del sello sur- coreano Wave music. En formato vinilo.

Trabajó en la Música Original y diseño sonoro de diferentes cortometrajes animados como el premiado “Bosquecito” de Paulina Muratore distribuido en muchos países y festivales tales como el Festival de Cine de Mar del Plata o el Atlanta Film fest ambos en sus ediciones 2020, entre otros.

Recientemente fue editado “PÁJARA” un disco de la destacada pianista y cancionista Clara Presta con la producción musical de Rodrigo. Como docente creó dos talleres de música con la particular mirada de que toda persona contiene un ser musical y poético. los talleres son “Taller de exploración musical a partir del cuerpo” y el “Taller de música autoral De la escucha a la creación ̈ que tienen más de 100 ediciones por todo el mundo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias