25/05/2022

Estos son los cuatro grupos con mayor riesgo ante la viruela del mono

Estos son los cuatro grupos con mayor riesgo ante la viruela del mono

El brote de viruela del mono se está extendiendo por alrededor de 20 países. Estos son los cuatro grupos que se encuentran en riesgo si padecen la enfermedad.

El brote de viruela del mono está desconcertando a los líderes mundiales de la salud. Es endémica en África occidental y central, pero extremadamente rara en otros lugares.

Sin embargo, en las últimas semanas se han detectado entre 100 y 200 casos confirmados y sospechosos en todo el mundo.

De este modo, los signos clave a tener en cuenta incluyen fiebre y dolor de cabeza, pero las autoridades han advertido que algunos grupos corren más riesgo que otros cuando se trata de contraer la enfermedad.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que cualquier persona que tenga contacto físico cercano con alguien que tenga síntomas de viruela del simio o con un animal infectado corre el mayor riesgo de infección.

Hay cuatro grupos principales en riesgo:

Los médicos explicaron que los recién nacidos están en riesgo, al igual que con otras enfermedades, debido a que su sistema inmunológico aún no se ha formado por completo, lo que significa que son más susceptibles a las infecciones.

Los trabajadores de la salud también corren un mayor riesgo debido a una exposición más prolongada al virus.

Los funcionarios de salud han dicho que una proporción notable de casos en el Reino Unido y Europa han sido en hombres jóvenes que son homosexuales, bisexuales o tienen relaciones sexuales con hombres.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) dijo el 20 de mayo que se habían detectado varios casos tempranos en hombres homosexuales y bisexuales. Alertó a esta comunidad a estar particularmente alerta.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias