24/05/2022

Masacre en Texas: un adolescente armado mató a 14 niños en una escuela

Masacre en Texas: un adolescente armado mató a 14 niños en una escuela

Este martes se reportó un nuevo caso de "tirador activo" en Estados Unidos. Ocurrió en una escuela primaria donde murieron al menos 14 niños y una docena resultaron heridos.

En un trágico hecho sucedido en Texas, al menos 15 personas murieron este martes, entre ellas catorce estudiantes y un profesor. También falleció el agresor.

Cerca de las 11:30 de la mañana se registró el tiroteo según lo informado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y portaba, al parecer, un pistola y un rifle.

De este modo, el agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott .

Asimismo, el gobernador contó que el tirador fue asesinado por los oficiales que respondieron al llamado de emergencia, pero que los hechos aún estaban siendo investigados. Precisó que el atacante fue identificado como Salvador Ramos.

Además, Abbott informó que el tirador disparó a su abuela justo antes de entrar a la escuela. “No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos”, dijo.

“Los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde”, expresó y agregó que había dado instrucciones “para que investiguen a fondo este crimen”.

Por su parte, el jefe de la policía de Uvalde informó que hubo muertos pero no confirmó el número de víctimas mortales. Además, dijo que el tirador actuó y que fue abatido por las autoridades.

Cabe remarcar que a la escuela asistían niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria. Este viernes los alumnos comenzaban sus vacaciones de verano.

Este tiroteo es uno de los ataques contra centros educativos de Estados Unidos más mortíferos de los últimos años.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias