24/05/2022

Se registró una merma en la demanda de gas envasado

Se registró una merma en la demanda de gas envasado

La secretaria de Estado de Energía de Río Negro Andrea Confini aseguró que se registró una merma en la demanda de gas envasado en la provincia de Río Negro, principalmente en la zona de Bariloche y la región sur.

Según explicó la funcionaria, esta situación responde a dos conceptos básicos: a la importante cantidad de vecinos que lograron en los últimos meses conectarse a la red de gas natural, y a la apertura de las actividades económicas que permitió que muchas familias solventen con sus propios medios las garrafas, cuando el año pasado lo hacían a partir de la ayuda del Estado a raíz de la pandemia.

Confini dijo además que esta situación mejorará aún más el año que viene. "Será más significativa la merma de la demanda de las garrafas, por el gasoducto cordillerano, y vamos a poder levantar los tanques y los garrafones que hay en distintas comisiones de fomento de la Línea Sur", dijo.

Lamentó que por situaciones ajenas a su competencia, el valor de la garrafa sea elevado. "Tuvieron las garrafas un incremento con respecto al año pasado de un 57 por ciento", informó. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias