HCD PATAGONES

| 24/05/2022

Jorgelina Castronovo habló de su trabajo en el Concejo Deliberante y las discusiones políticas

Aseguró que en algunos temas coinciden con la oposición.

Jorgelina Castronovo habló de su trabajo en el Concejo Deliberante y las discusiones políticas

La concejal de Juntos por el Cambio en Patagones, Jorgelina Castronovo, dialogó con Radio Noticias y se refirió al trabajo que viene realizando en el Honorable Concejo Deliberante de Patagones y adelantó la sesión de este viernes.

Consultada sobre su tarea en el HCD de Patagones, la concejal expresó que “para mí es algo nuevo todos los días y porque todos los días se aprende algo nuevo”.

Con respecto a la próxima sesión, informó que “será este viernes porque venimos de dos feriados, por el censo y ahora por el 25 de Mayo. Esta vez la sesión es en Villalonga”, añadió.

Al preguntarle sobre cómo toma las discusiones que se dan en el recinto, la edil sostuvo que “el Concejo Deliberante es un órgano deliberativo, se discute, se llega a consensos, aunque hay veces que no se logra, pero en temas centrales llegamos a acuerdos para un Patagones mejor”.

A modo de ejemplo señaló que hace pocos días “entró en Cámara de Senadores el proyecto para tratar el feriado del 7 de Marzo, por lo que representa para Patagones Viedma la defensa de la soberanía. En esos temas se llega al consenso, no todo es pelea”.

De todos modos, añadió, “soy una convencida de que el intercambio de opiniones para crear algo nuevo es mejor, bienvenido sea el debate para eso. Ahora cuando es chicana por chicana no es algo que me haga sentir cómoda, creo que tenemos que venir a trabajar más allá de las opiniones, hay que trabajar en pos del vecino”.

Autonomía municipal

En otro orden de cosas, al ser consultada por la autonomía municipal y sobre todo por la opinión de los vecinos, expresó que “muchas veces se desconoce que los municipios de provincia de Buenos Aires no tienen autonomía municipal, Viedma tiene Carta Orgánica, Patagones cuenta con una Ley Orgánica que rige para 135 municipios, no podemos equiparar a Patagones con La Matanza”.

Por lo expresado, consideró que “la deuda es desde siempre y en situaciones extrema como la pandemia hay necesidades distintas. Me parece que el apoyo a la autonomía municipal es necesario y esperemos que se le de tratamiento, para nosotros es una urgencia, en este tipo de cosas también se ve unidad” entre las diferentes bancadas políticas.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias