24/05/2022

Masivo paro de ATE y CTA para reclamar que la deuda es con el pueblo

Masivo paro de ATE y CTA para reclamar que la deuda es con el pueblo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro llevó adelante una masiva jornada de lucha en el marco del paro nacional que se lanzó para este 24 de mayo en demanda de un cambio urgente en la política económica y varios reclamos de carácter provincial.

Entre las acciones, los porteros adheridos a ATE no fueron a trabajar en consecuencia en escuelas de Viedma no hubo clases, además se realizó un bloqueo en el ingreso a yacimientos, refinerías y depósitos hidrocarburíferos, con cortes sobre la ruta nacional N° 22, junto con movilizaciones y ollas populares y concentraciones a lo largo del territorio.

La medida, resuelta en el marco del 2° Congreso Nacional Ordinario, apuntó principalmente a rechazar la injerencia del Fondo Monetario Internacional en la política nacional. En este marco, Río Negro la central obrera señaló que “La Deuda es con el pueblo”, y reclamó puntualmente por Salario Universal, Asistencia a los espacios comunitarios y Control de precios de los alimentos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias