24/05/2022

Crearán las "salas de situación" en varios hospitales de la provincia

Crearán las "salas de situación" en varios hospitales de la provincia

Varios de los hospitales de la provincia de Río negro contarán en el corto plazo con las denominadas "salas de situación", un espacio físico para analizar y evaluar de manera permanente y sistemática la información sanitaria.  

En la actualidad, la única sala de situación de Salud funciona en el Ministerio, y fue muy aprovechado durante los meses más críticos de la pandemia.

Según informó a Radio Noticias Roxana Millaqueo, coordinadora Provincial de Sala de Situación del Ministerio de Salud de Río Negro, "después de analizar datos se decidió reactivar e implementar la sala en todos los hospitales de la provincia".

En principio, se constituirán en los hospitales complejidad 6, como por ejemplo, el hospital Artémides Zatti de Viedma.  

Millaqueo explicó la necesidad de contar con estos espacios al asegurar que "cada zona tiene sus características".

"La implementación de la sala justamente es para que cada localidad pueda monitorear y tener sus indicadores epidemiológicos, tan importantes para la salud pública y la toma de decisiones, y de estrategias sanitarias", agregó.  

"No queremos quedarnos solamente con las estadísticas, sino ir a los factores de riesgo, a los factores que hacen a la existencia de esos indicadores", dijo la profesional.

La sala de situación es un espacio físico y/o virtual desde el cual se analiza y evalúa de manera permanente y sistemática la información sanitaria generada en las diferentes áreas y niveles del sistema de salud. De este modo, unifica la información desde una perspectiva integral e intersectorial.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias