24/05/2022

Arranca la santificación de Don Zatti

Arranca la santificación de Don Zatti

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco autorizó la promulgación de decretos de la Congregación para las Causas de los Santos, y así iniciar la santificación de Artémides Zatti, entre otros referentes de la iglesia católica.

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) precisó que el Santo Padre decidió convocar un nuevo Consistorio para definir fecha de próximas canonizaciones. El Consistorio es un consejo que celebra el Vaticano con asistencia de los cardenales.

La decisión papal se tomó durante una audiencia concedida el sábado pasado al Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Según los antecedentes del Beato Artemides Zatti, realizó su apostolado en Viedma  sobre todo al servicio de los enfermos y de los pobres. Murió en esta capital el 15 de marzo de 1951.

Fue beatificado en 2002 luego de comprobarse el milagro en favor de la vida del seminarista Bossio, quien estuvo al borde de la muerte en 1980 en Córdoba, y sus compañeros empezaron a pedir por su vida a Don Zatti.

Debe comprobarse ahora un milagro en Filipinas, y que podría llevarlo a la gloria de los altares. Éste fue reconocido por decreto del 9 de abril de 2022.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias