24/05/2022

Video: así se ve el minotauro sumergido en el lago neuquino

Video: así se ve el minotauro sumergido en el lago neuquino

Fue noticia nacional e internacional el hallazgo de un joven que navegaba en su kayak por el lago Mari Menuco de la provincia de Neuquén y encontró una extraña estatua de un minotauro en el fondo del agua.

La silueta de un minotauro estático que mide metro y medio de alto, pesa 250 kilos, tiene sus dos cuernos y esconde, detrás de un candado, su corazón como una caja fuerte no fue sólo visto por Cristian y sus amigos luego de visitar el lugar una y otra vez, sino que en febrero, algunos visitantes que se adentraron en una zona más profunda del lago notaron su presencia. Una extraña figura era visible desde la superficie. Es que el lago se forma con agua proveniente del río Neuquén, por lo que este embalse se destaca por sus aguas cristalinas de deshielo.

El joven comenzó a investigar qué significaba un minotauro debajo del agua y encontró un término: “gen ko”. Dentro de la cosmovisión mapuche, este gen ko significa las energías protectoras de cada lugar.

 

 

Aún no tienen precisiones sobre quién las depositó en el fondo del Mari Menuco, pero aseguraron que cuando pase el frío regresarán por respuestas.

 

Origen de minotauro

 

El minotauro era un monstruo mitológico con el cuerpo de hombre y una cabeza de toro, cuyo nombre es Asterion.

Su nombre significa «Toro de Minos«, y fue concebido por la union de Pasífae, esposa del rey Minos, y el Toro de Creta.

Después de ascender al trono de la isla de Creta, Minos compitió con sus hermanos como gobernante.

El rey Minos imploró al dios del mar Poseidón para que le enviara un toro blanco como la nieve como señal del favor del dios, el cual le fue concedido.

Minos iba a sacrificar el toro en honor a Poseidón, pero debido a la belleza del toro, decidió quedarse con él, creyendo que el dios aceptaría un sacrificio sustituto en su lugar.

Poseidón, enfadado, decidió castigar a Minos haciendo que su esposa, Pasífae, se enamorase de él.

Para poder yacer con el Toro de Creta, Pasífae ordenó a Dédalo que le construyese una vaca de madera hueca para poder introducirse en ella y así poder mantener relaciones con el toro.

Como resultado nació el Minotauro, llamado Asterion.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias