24/05/2022

Sigue el conflicto de salud: renunciaron dos pediatras del Zatti

Sigue el conflicto de salud: renunciaron dos pediatras del Zatti

Todavía sigue sin encontrarse una solución al conflicto paritario con el personal de salud, que hoy volvió a manifestarse frente al hospital público de Viedma. Además del tema salarial, hoy enumeraron varios inconvenientes con el recurso humano y material. 


La última mala noticia es que las pediatras Victoria Monasterolo y Marianela Nacuzzi renunciaron a sus funciones en el Artémides Zatti y se irán a trabajar a centros de salud privados de Capital Federal. 


Según dijeron a este medio, con los sueldos actuales no llegan a fin de mes y en CABA les ofrecieron mejores condiciones laborales. 

Más allá de esta particularidad, la referente de ASSPUR Marisa Albano expresó a la prensa: "La jefa del Estado provincial nos dio la espalda, nos usó con fines partidarios, se burló públicamente de nuestro justo reclamo humillándonos con su silencio o declaraciones de no sentarnos al diálogo, con la excusa de la legalidad gremial, frase trillada que no la libera de su responsabilidad ante la crisis sanitaria que vivimos".


Añadió en ese orden: "No trabajamos con cemento o con madera, trabajamos con personas que hoy no tienen médicos, especialistas, camilleros, agentes sanitarios, mucamas, personal de mantenimiento, de cocina, administrativos y muchos otros".


Albano replicó que en el hospital "hay personas que padecen la falta de camas en internaciones, de guardias pediátricas, de ambulancias, de quirófanos adecuados que garanticen cirugías óptimas, servicios de kinesiología hospitalaria, laboratorios con equipos viejos, sin camas pediátricas y maternidades y neonatología con escasas unidades". 


A esto le sumó: "falta de medicaciones genéricas u oncológicas para las poblaciones más desfavorecidas y tenemos resonadores sin reparar".


El jueves 26 de mayo, a partir de las 10 horas, se espera un acuerdo favorable para las partes en una reunión con el ministro de Salud Fabián Zgaib.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias