24/05/2022

Nuevo estudio afirma que el consumo moderado de vino disminuye la grasa

Nuevo estudio afirma que el consumo moderado de vino disminuye la grasa

Un reciente estudio ha encontrado un nuevo vínculo entre el consumo moderado de vino tinto y la disminución de los niveles de grasa visceral, la "grasa mala" difícil de perder que se acumula con la edad y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

El estudio fue publicado en la revista Obesity Science and Practice. Allí el equipo analizó los datos de estilo de vida y composición corporal de 1869 participantes en el Estudio del Biobanco del Reino Unido, una base de datos biomédica creada mediante la recopilación de información detallada sobre la salud de más de 500 mil residentes del Reino Unido.

Muchos estudios sobre los efectos del consumo de alcohol se centran en la cantidad de alcohol consumido, pero muy pocos hacen foco sobre el tipo. "Para evaluar mejor cómo el alcohol puede influir en la composición corporal, se deben considerar los patrones de uso de los diferentes tipos de alcohol en lugar de simplemente medir el consumo de alcohol en su conjunto", escribieron los autores del estudio.

Establecieron que son los polifenoles del vino los responsables de sus beneficios para la salud. El resveratrol, un polifenol bien conocido que se encuentra en el vino tinto, "puede reducir la inflamación y desalentar el almacenamiento de grasa". Atribuyen el efecto de formación de huesos del vino blanco al ácido protocatequico, un polifenol menos conocido que "ayuda a reducir la pérdida ósea".

El vino blanco contiene casi el doble de ácido protocatecúico que el vino tinto, lo que podría explicar por qué el vino tinto no mostró una actividad similar para fortalecer los huesos.

Sobre el consumo de los tipos de vinos, los investigadores establecieron que "consumir una mezcla de ambos tipos de vino con moderación es más probable que ofrezca una mayor variedad de beneficios que beber un tipo de vino de forma constante, ya que cada tipo de vino parece ofrecer beneficios únicos para la salud en la composición corporal de los adultos mayores", explicaron.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias