24/05/2022

Osvaldo Tellería: “Nunca estuvo en mi mente renunciar”

El jefe de la Policía se refirió a los rumores que corrieron en algunos pasillos de las comisarías en medio del conflicto por un aumento salarial. También aclaró por qué no se discutieron antes los números de los uniformados.

Osvaldo Tellería: “Nunca estuvo en mi mente renunciar”

El jefe de la Policía Osvaldo Tellería habló en Mapuchito Noticias sobre el conflicto que se vivió hace unos días con el pedido de aumento salarial.

En este sentido, expresó que la fuerza no puede tener su sindicato, pero con el Consejo de Bienestar "se puede tener un espacio de diálogo y llevar a través de la Jefatura las distintas instancias que requiera, en los distintos niveles, sean cuestiones que tienen que ver con la infraestructura o con el personal que está trabajando".

Al respecto, mencionó que el viernes hubo una reunión en Roca con la ministra Betiana Minor, donde se planteó de darle entidad jurídica al Consejo, con el fin de hablar de temas generales y no particulares.

Consultado sobre si los policías estaban mal antes de este acuerdo, indicó: "Yo creo que nos sorprendió a todos el contexto inflacionario, desde principios de enero se venía pensando en recomponer el salario policial pero el contexto inflacionario apuró la situación y generó este conflicto".

En cuanto a los rumores de renuncia, Tellería precisó: "Eso primero salió cuando convoqué a los activos, después de esa reunión salió que la gobernadora y la ministra me habían pedido la renuncia, cuestiones que no fueron ciertas. Después de que tuvimos la reunión con los tres retirados, que los atendimos con la ministra y la plana mayor, habían manifestado que yo había renunciado y ninguna de las cuestiones fueron reales".

Amplió en ese orden: "Creo que cuando a uno lo convocan para asumir un cargo, uno tiene que cumplir con la responsabilidad, seguramente que me puedo equivocar en el camino porque somos personas, no somos máquinas, pero nunca estuvo en mi mente renunciar".

"A veces se utiliza al personal policial con otros fines, eso es triste, porque me parece de muy baja calidad”, referenció en virtud de que los rumores salieron de personas malintencionadas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias