24/05/2022

El básquet rionegrino trabajó en la técnica de los jóvenes para fortalecer los cimientos

La Secretaría de Deporte de Río Negro junto a la Federación Rionegrina de Básquet llevó adelante una jornada destinada a la tecnificación de los y las jóvenes basquetbolistas. Se desarrolló durante el fin de semana en tres localidades.

El básquet rionegrino trabajó en la técnica de los jóvenes para fortalecer los cimientos

La actividad se desarrolló en simultáneo en Viedma, San Carlos de Bariloche y Cipolletti, contó con un total de 280 participantes y se extendió desde las 9 hasta las 20 convocando a atletas de las categorías 2005 a 2010 en diferentes horarios.

El grupo de trabajo del “Centro de Tecnificación de Básquet” estuvo compuesto por los entrenadores Florencia Gorriti y Sebastián Falcón (zona Valle Inferior – Viedma), Juan Banega (zona Andina-Bariloche) y  Carlos Lencina, Janet Martínez y Simón Liberati (zona Alto Valle- Cipolletti), quienes contaron con la ayuda y la presencia de entrenadores locales en cada lugar.

Los ejes de trabajo en cada una de las localidades fueron los programas: “Plan Altura”,  “Detección temprana” y  “Talento y proyección”, todos destinados a fortalecer y buscar un desarrollo de las habilidades de los y las deportistas.

En este sentido, Sebastián Falcón, habitual director técnico de los seleccionados rionegrinos masculinos en los Juegos Araucanía y Epade, afirmó que “la actividad se desarrolló de manera muy positiva, con una gran concurrencia de jugadores y jugadoras en los tres puntos de la provincia” y agregó que “esta primer instancia nos dió la posibilidad de observar y poder tener un panorama de cada lugar y de cada camada convocada además de analizar el nivel deportivo en general y también la cantidad de jugadores afectados a cada programa”.

Cabe destacar que la realización y comienzo de este Centro de Tecnificación fue posible gracias al Programa de Becas Deportivas para profesores de Educación Física e idóneos que lanzó recientemente la Secretaría de Deporte, el cual apunta a contar con el recurso humano necesario para mantener un trabajo permanente que permita continuar con el desarrollo de la actividad deportiva de la provincia. Particularmente en este caso fue el trabajo conjunto con la Federación Rionegrina de Básquet el que permitió poner en marcha las acciones.

Según el cronograma de actividades el próximo encuentro, que dará continuidad a lo iniciado el pasado fin de semana, está programado para junio con los lugares donde se llevarán a cabo aún por definir.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias