24/05/2022

Caso Sebastián Villa: declara la médica que atendió a la denunciante

Anteriormente no se presentó a declarar el viernes pasado, pero ahora dará su testimonio mediante zoom al mediodía

Caso Sebastián Villa: declara la médica que atendió a la denunciante

Hoy será un día clave en el marco de la causa en la que está imputado el futbolista Sebastián Villa por abuso sexual. Declarará la médica que atendió a la denunciante en las horas posteriores al hecho por el cual se inició la investigación y desde la defensa de la joven esperan que se pueda avanzar en el pedido de indagatoria del jugador de Boca.
Las dos fiscales que investigan el caso citaron a declarar nuevamente a la médica que atendió a la víctima en el Hospital Penna, al día siguiente de la violacion denunciada. En la primera convocatoria, la profesional se excusó diciendo que estaba en otra provincia y que tenía fiebre. Ahora deberá presentarse este martes, de manera virtual.

Su palabra es clave porque la víctima relató en su declaración que, cuando fue atendida, la profesional le dijo que tenía lesiones compatibles con abuso sexual. Sin embargo, nada de eso quedó asentado en la historia clínica. Por ello, para dirimir esa diferencia, la testimonial de la ginecóloga se torna fundamental.

Estas citaciones se dan luego de que se conozcan los resultados de la pericia psiquiátrica, realizada a la víctima el viernes pasado. Las conclusiones de ese informe son contundentes: la especialistas del Ministerio Publicó Fiscal aseguró que la mujer presenta “indicadores de abuso sexual” y que no hay rastros de “fabulación ni mendacidad”. Es decir, la víctima, para los psiquiatras, no miente.

La prueba clave ya está en el expediente a cargo de la UFI N°3 de Esteban Echeverría. El examen, realizado el viernes pasado, contó con la presencia de peritos de parte designados por la defensa del futbolista y llegó esta mañana a manos de las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez. Ninguna de las dos se sorprendió: esperaban un resultado de este tipo.

“Presenta síntomas compatibles con depresión y miedo hacia su agresor y su entorno. Lenguaje acorde a su edad y nivel de instrucción, sueños recurrentes re experimentando la situación vivida, con recuerdos angustiosos intrusivos durante el día”, dice el informe.

Unas horas antes, desde las 9 de la mañana, la denunciante también tendrá que presentarse en el marco de la causa. Fue citada para una entrevista con un equipo de profesionales del centro de asistencia a la víctima.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias