VIEDMA

| 23/05/2022

Martes de protesta: afectará el servicio de Salud y las clases en algunas escuelas

Jornada nacional de lucha con paro y movilización.

Martes de protesta: afectará el servicio de Salud y las clases en algunas escuelas

Este martes 24 de mayo es el día elegido por la CTA Autónoma para realizar la jornada nacional de lucha, con paro y movilización en distintos puntos del país, pero que en Río Negro tendrán sus principales actividades en el alto valle.

No obstante, en la capital provincial el paro afectará el normal desarrollo de las clases porque adhieren los porteros agremiados en ATE y por esta razón habrá escuelas que no tendrán cursadas, tal es el caso de la ESRN N°4 y el Paulo VI en Viedma.

ATE

Consultada al respecto, la secretaria adjunta de ATE Río Negro, Leticia Lapalma explicó que “este martes las actividades serán comunitarias y barriales con ollas populares en el Alto Valle. En Viedma no habrá actividades, es un paro y jornada de lucha de CTA, que se definió en último congreso nacional y que ATE como sindicato de base adhiere”.

Si bien no habrá actividad en las calles, Lapalma adelantó que “en Viedma vamos a tener reuniones internas”.

Desde la CTA Autónoma, en tanto, informaron que este martes 24 de mayo "a las 11 nos convocamos en el espacio comunitario del barrio popular 2 de Enero para realizar una olla popular".

Personal de Salud

Quienes también van a realizar una jornada de protesta son los trabajadores de Salud agremiados en la Asociación Sindical de Salud Pública Río Negro (ASSPUR) que tienen previsto realizar un paro de actividades, así como también una conferencia de prensa.

En conversación con NoticiasNet, la secretaria gremial de ASSPUR, Marisa Albano, informó que “tenemos previsto realizar una conferencia de prensa, además de otras actividades como escribir banderas, vestir al hospital con el reclamo”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias