TENIS

| 23/05/2022

Roland Garros: los argentinos arrancaron con dos triunfos y tres caídas

Roland Garros: los argentinos arrancaron con dos triunfos y tres caídas

Los argentinos Pedro Cachín y Sebastián Báez lograron el pase a la segunda ronda de Roland Garros este lunes y se sumaron a Diego Schwartzman y Camilo Ugo Carabelli como los albicelestes que siguen en carrera en el segundo Grand Slam del año. Cachín superó al eslovaco Norbert Gombos por 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3, en tanto que Báez sacó al serbio Dušan Lajovic por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3. Por otro lado, Santiago Rodríguez Taverna, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry quedaron eliminados.

En un partido que duró 2 horas y 38 minutos, Cachín logró superar al 115 del mundo, Gombos, que llegó de la qualy. El rankeado 153 del mundo, quien ingresó al cuadro principal como lucky loser, ganó en su debut en cuadros principales de Grand Slam y consiguió la victoria más grande de su carrera.

Cachín se medirá en la segunda ronda al ganador del duelo entre el francés Hugo Gaston y el australiano Álex de Miñaur, preclasificado 19, que se jugará este martes.

Por otro lado, Báez y logró su primer triunfo en su debut absoluto en Roland Garros al superar al serbio Dusan Lajovic. En la segunda ronda, el compromiso será más que difícil: contra el número tres del ranking ATP, el alemán Alexander Zverev.

El teutón viene de superar en sets corridos al austriaco Sebastian Ofner y alcanzó en 2021 las semifinales del prestigioso torneo parisino. Además, Zverev también se impuso sobre el argentino en el único antecedente entre ambos en el circuito, en un duelo correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

El bonaerense de 21 años pasa por el mejor momento de su carrera y se ubica como el segundo mejor tenista sudamericano de la actualidad detrás de Diego Schwartzman (16°), en la posición 36.

 

Más argentinos cayeron en primera ronda

En tanto, Santiago Rodríguez Taverna batalló durante 3 horas y 34 minutos frente al estadounidense Taylor Fritz (14°), pero cayó en el quinto set en un partido más que ajustado: 7-6 (2), 3-6, 6-3, 4-6 y 6-4. El argentino de 22 años sorprendió a la cancha 6 de Roland Garros y se ganó al público en un partidazo, y por poco no logró la hazaña contra un top 20. 

Por otra parte, Francisco Cerúndolo perdió contra el británico Daniel Evans en sets corridos 7-6, 6-4 y 6-4 y se despidió del torneo en primera fase, así como Tomás Etcheverry, quien no pudo contra el serbio Miomir Kecmanovic y fue derrotado por 6-3, 7-5 y 6-3.

Finalmente, uno que no pudo hacer su debut este lunes por lluvia fue Federico Coria, quien tendrá que jugar este martes en la mañana argentina (a partir de las 7 am) contra el 47° del ranking, el eslovaco Alex Molcan. 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias