23/05/2022

Divide aguas la disputa por la falta de calefacción en la escuela 2

Divide aguas la disputa por la falta de calefacción en la escuela 2

Padres de la Escuela Especial 22 se mostraron preocupados por la decisión "inconsulta" de habilitar espacios dentro del establecimiento para estudiantes de la Escuela Primaria 2, mientras duren las obras de gas.

El malestar planteado hizo su efecto, porque finalmente este martes las actividades volverán a la normalidad en la escuela especial.

Los padres en cuestión argumentaron su preocupación , pero pusieron énfasis en dejar en claro que "nada hay contra los estudiantes de la Escuela 2".

Así lo dijo Benjamín, papá de un pequeño con trastornos del lenguaje: "Entendemos la necesidad de reclamar por la vuelta a clases pero en este caso no nos consultaron", dijo, y explicó que "en la Escuela 22 tenemos chicos con problemas de motricidad, chicos autistas, y en el caso nuestro, un niño con trastornos del lenguaje".

Gabriel es papá de una nena con delicados problemas en la salud. "El problema no es con los chicos de la Escuela 2", reafirmó al igual que Benjamín, y agregó: "Todos los chicos tienen derecho a reclamar, pero también deben valer los derechos de los chicos de la Escuela 22".

"Son chicos especiales y por una cuestión médica no pueden compartir espacios con muchas personas", agregó Gabriel.

Dijo además: "Mi hija tiene problemas motores y una gravedad en su salud y la tengo que tener en una cajita de cristal". "Yo no puedo permitir que comparta con 100 chicos más".

Informó que el pasado viernes, un alumno de la escuela especial sufrió una crisis al observar el incremento del movimiento de mobiliarios "por el mismo ruido de bajar sillas y mesas".

"Los chicos corren, gritan, juegan, y eso es algo normal, pero nuestros hijos no soportan esos ruidos, porque si podrían, no irían a una escuela especial", continuó Benjamín.

Agregó: "La condición médica de nuestros hijos no permite la inclusión con muchos más chicos".

Ambos papas coincidieron que a raíz de esta situación, se puso en riesgo la continuidad de varios talleres propios de la escuela especial.

Hubo reuniones, los padres fueron escuchados, y este martes, todo volvería a la normalidad, para bien de los integrantes de la comunidad educativa de las Escuela 22.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias