CARMEN DE PATAGONES

| 23/05/2022

Hay expectativas por un posible "tren corto" que una Bahía Blanca con Patagones

Lo primero que hay que hacer es revisar las vías.

Hay expectativas por un posible "tren corto" que una Bahía Blanca con Patagones

El referente del Frente Renovador en el distrito de Patagones, Ricardo Marino, dialogó con Radio Noticias sobre el posible retorno del tren al partido.

Consultado al respecto, sostuvo que “estamos trabajando hace tiempo en este tema. Al asumir las nuevas autoridades hemos solicitado audiencias para entrevistarnos junto con el intendente,  José Zara,  y concejales con el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni. Luego ocurrió el accidente faltal y hubo que comenzar nuevamente con las gestiones”.

Fue así que luego de un tiempo lograron contacto con el nuevo ministro Alexis Guerrera y se retomaron las gestiones.

Regreso

En este punto, Marino sostuvo que “con el partido de Villarino, Patagones y ahora con el Tren Patagónico, entre todos vamos por buen camino, más ahora con la visita del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, quienes dijeron que podía volver el tren”.

A partir de estos dichos “estamos expectantes y esperanzados porque Río Negro es una provincia y nosotros somos dos distritos de la provincia de Buenos Aires. En un momento se nos había dicho que si hay que hacer todo nuevo era imposible porque hay que conseguir un dinero que no está, pero si había que hacer reparaciones era posible reanudar el servicio”.

Si bien aún no se han realizado los estudios necesarios para tener certezas, Marino sostuvo que “hay lugares en donde hay que hacer reparaciones importantes como en Pradere o cerca de Ascasubi, que son lugares que necesitan limpieza todo el predio y  una buena verificación de las vías. Nosotros hacemos las gestiones para ver si podemos concretarlo”.

El regreso del servicio ferroviario es un viejo anhelo del partido de Patagones, al respecto Marino sostuvo que: “vivo en Stroeder y sé de las consecuencias que sufrió la producción de cercanía, de los comercios cercanos a la estación del tren que murieron. Hoy esas calles están tristes, es muy necesaria la función social del tren,  además de llevar pasajeros, mejora la producción y fomenta el turismo. Hay que estar cerca del tema para que logre una solución, un regreso del servicio”.

Para finalizar sostuvo que “lo que se conversó con Nación es del regreso de un tren corto, de Bahía Blanca a Patagones, pero primero hay que reparar las vías”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias