23/05/2022

El equipo de salvamento necesita del apoyo de todos para ir al Mundial de Italia: cómo colaborar

Al ser un deporte amateur , deben afrontar los gastos. Por este motivo, los representantes viedmenses lanzaron un llamado a la solidaridad.

El equipo de salvamento necesita del apoyo de todos para ir al Mundial de Italia: cómo colaborar

Este año, en Riccione, Italia, se va a llevar adelante el Mundial de Salvamento. La actividad se desarrollará en septiembre y Argentina tendrá entre sus representantes a deportistas de Viedma, del equipo Aguas, que lucharan para llegar a lo más alto.

Sin embargo, como se trata de una disciplina amateur, los chicos que se pondrán la celeste y blanca deberán pagar todos los gastos de su bolsillo. Por este motivo es que en las últimas horas comenzaron una cruzada solidaria para aquellos vecinos que los puedan ayudar.

“Clasificamos al Mundial de salvamento, pero para poder viajar debemos costear todos los gastos del viaje”, comienza el comunicado, y agrega: “Tu colaboración nos acerca un poquito más al objetivo por el que tanto nos preparamos: representar al país”.

Desde el seleccionado publicaron un CBU: 0000003100097026373984, y bien el Alias: seleccion.salvamento. “Para aquellos que nos puedan dar una mano, por mínimo que sea, nos sirve y de mucho”, dice el comunicado.  

NoticiasNet charló con Guadalupe Luna Freyre, una de las titulares del equipo Aguas que viajará. Completan: Ariana Ressler y Nacho Balasz. En cuanto al Open, el crédito local es Daiana Colli. “Es de suma importancia que nos ayuden, con lo que puedan. De nuestra parte estamos entrenando muy duro para representar al país de la mejor manera”.

“La realidad es que hemos tocado muchas puertas para que nos ayuden, pero no hay mucho y la fecha se acerca. Al no ser un deporte tan popular, todo es cuesta arriba. Pero vuelvo a repetir: toda ayuda, por mínima que sea, es bienvenida”.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias