DESPLAZO A JARA TRACCHIA

| 23/05/2022

La Gobernadora echó a la Ministra de Educación y designó a su reemplazante

La Gobernadora echó a la Ministra de Educación y designó a su reemplazante

Tras dos meses con paro docente, movilizaciones y problemas de infraestructura de varias escuelas, Jara Tracchia fue desplazada de su cargo. La reemplaza un docente de 47 años, de Cipolletti.

72 horas después de haber dado marcha atrás en la eliminación de los boletines en las escuelas primarias, la Gobernadora Arabela Carreras designó a Pablo Núñez como nuevo Ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. Asumirá el cargo la semana próxima, el 1 de junio.

Núñez, de 47 años de edad, es docente, y profesor de Educación Secundaria Modalidad Técnica Profesional. Tuvo un prolongado paso por la cartera educativa entre 2012 y 2019, donde ocupó distintos cargos directivos, como la Dirección de Infraestructura, la Dirección de Educación Técnica, Formación Profesional y de Jóvenes y Adultos, la Secretaría General del Consejo Provincial de Educación y finalmente la Vocalía Gubernamental de dicho Consejo.

Durante el tiempo de trabajo en el Ministerio, Núñez formó parte de la elaboración de la redacción de la nueva Ley de Educación de la provincia, del proceso de implementación de la obligatoriedad de la sala de 4 años en el Nivel Inicial y el proceso de transformación de la Escuela Segundaria Río Negro (ESRN), entre otros aspectos.

También formó parte del proceso que permitió la expansión de la Escuela Técnica Provincial.
Actualmente, Núñez se desempeña como Secretario de Gobierno del Municipio de Cipolletti.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias