23/05/2022

VIDEO: Una mujer desnuda interrumpió en el Festival de Cannes para denunciar las violaciones en Ucrania

Llevaba la bandera de Ucrania pintada y la frase en inglés “dejen de violarnos”

VIDEO: Una mujer desnuda interrumpió en el Festival de Cannes para denunciar las violaciones en Ucrania

La alfombra roja del Festival de Cannes siempre es objeto de todas las miradas. Mientras la modelo Alessandra Ambrosio acaparaba todos los flashes, una persona le daba la espalda. Era una mujer, vestida de negro y situada en unas escaleras, que esperaba su momento.

De golpe, se sacó el vestido y el mundo la miró a ella: desnuda, lucía una bandera de Ucrania pintada en su cuerpo y un mensaje explícito en su piel: "Dejen de violarnos", rogaba. A su vez, la activista denunciaba a gritos que las mujeres están siendo agredidas sexualmente por los soldados rusos en la guerra de Ucrania.

La mujer que llevaba pintura roja en su bombacha, fue apartada rápidamente del lugar por los servicios de seguridad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El Mundo (@elmundo_es)

De momento, la acción no fue reivindicada, según la agencia de noticias AFP.

Esta acción se da después de que el Parlamento Europeo condenara a principios de mayo el uso de la violencia sexual como “arma de guerra” en Ucrania, donde Rusia inició una ofensiva militar el 24 de febrero.

Ante esta situación, el órgano legislativo europeo pidió a los países que acogen a refugiadas ucranianas que les proporcionen acceso a los cuidados ginecológicos, métodos anticonceptivos y al aborto.

Las agresiones sexuales contra las ucranianas fueron también denunciadas a mediados de abril por el presidente del país, Volodimir Zelenski, quien reportó “cientos de casos de violaciones” constatados en las zonas que habían sido ocupadas por el ejército ruso, “incluidos niñas menores y bebés”.

También testimonios recogidos entonces por diversos medios ratificaron lo que muchas ONG temían sobre el uso de las violaciones como “arma de guerra”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias