23/05/2022

Jornada tanguera en Viedma: cuándo será y cómo participar

Será una jornada abierta para todo el público y tiene como fin que aquellos que quieren aprender o bien perfeccionar la técnica, se acerquen.

Jornada tanguera en Viedma: cuándo será y cómo participar

Hablar del Río de la Plata, de lo que representa a esta región en otros países, sin dudas el tango es la llave. Es parte de esta cultura pero, llamativamente, no muchos suben bailarlo. A diferencia de otros ritmos, en este en particular se requiere de técnica, de saber dar cada movimiento en el momento justo.

Justamente, para no perder parte de la esencia, en Viedma se pusieron en campaña para llevar adelante una jornada tanguera. Será el sábado 28 en el Centro Cultural ubicado en la calle Mitre 849, de 16 a 21 (cada clase dura 1 hora). Allí se estarán llevando adelante clases abiertas para el público que quiera aprender o perfeccionar la técnica.

La actividad será llevada adelante por hacedoras culturales de Viedma y Las Grutas. Figura de la región como Débora Sansó, Némesis Chagallo, Áurea Valenzuela, Carolina Sofi, Nani Valdés y Natalia Gisella Pérez. Vale aclarar que es libre y que no hay necesidad de inscripción previa.

En cuanto a la organización será llevada adelante por la Secretaría de Estado de Cultura, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma. La presentación tiene como fin abrir un espacio de experiencias e intercambios en el que cada participante pueda experimentar los primeros pasos en esta danza de a dos o profundizar conocimientos dependiendo el caso, y conocer el protocolo de género para milongas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias