23/05/2022

Embajadas de Argentina repartirán pastelitos y empanadas el 25 de mayo a los más necesitados

La medida busca “exportar solidaridad hacia los sectores más vulnerables”

Embajadas de Argentina repartirán pastelitos y empanadas el 25 de mayo a los más necesitados

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que comanda Santiago Cafiero acaba de presentar una iniciativa muy particular para celebrar el próximo 25 de mayo.

Se trata de una iniciativa conjunta con la Organización Red Solidaria que generó sorpresa entre muchos empleados de la Cancillería. Se trata de una acción enmarcada en los festejos del 25 de mayo que busca "exportar solidaridad hacia los sectores más vulnerables".
El objetivo es recibir en las embajadas y consulados argentinos a la gente de la calle para darles de comer en esa fecha patria.

"Se solicita a las Representaciones argentinas en el exterior tener a bien conmemorar esta jornada histórica distribuyendo empanadas y/o pastelitos para aquellas personas en situación de vulnerabilidad. Cabe resaltar el criterio de cada Representación en tanto si la acción solidaria seleccionada se adecúa al contexto y a las particularidades locales", dice la propuesta, que desorientó a muchos al interior de la cartera conducida por Santiago Cafiero.
La iniciativa es parte de un trabajo más amplio a nivel internacional que coincide con la conmemoración del "Día Internacional del Niño Perdido", una acción que es una de las banderas de la Red Solidaria.

Todavía está por verse cuán dispuestas estarán muchas autoridades diplomáticas argentinas en el mundo, ya que entre sus principales tareas no suele encontrarse, precisamente, la del reparto de alimentos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias