23/05/2022

¿Cuál es el destino de Alberto Fernández para el 25 de mayo?

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el jefe de Estado se trasladará casi 7 mil kilómetros con su gabinete para celebrar el día patrio

¿Cuál es el destino de Alberto Fernández para el 25 de mayo?

El presidente Alberto Fernández eligió pasar el 25 de Mayo y relanzar su gestión desde una escuela de la base Esperanza de la Antártida, pero sus planes están sujetos a las condiciones meteorológicas, dado que se trata de una zona difícil de sobrevolar en estas épocas.

La Base cuenta con una población integrada por militares y civiles, y tiene como característica distintiva que funciona allí la escuela "Raúl Alfonsín" y una emisora de Radio Nacional.

La agenda se confirmará este lunes, con el detalle de las previsiones climáticas para los próximos días. El viaje hacia el continente blanco es complejo, hace falta un primer traslado a Ushuaia o Río Gallegos para lugar, viajar hasta la base Marambio, en el Hércules C-130.

Para el kirchnerismo, el 25 de mayo es un día especial: ese día en 2003 comenzó la primera Presidencia de Néstor Kirchner y suele ser recordado con actos políticos.

En 2020, en su primer 25 de mayo como Presidente, Alberto Fernández encabezó una ceremonia íntima en Olivos en medio de la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus. Y el año pasado participó en forma virtual de una homilía encabezada por Mario Poli en donde les solicitó a los dirigentes políticos que dejen de lado las agresiones. “La grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo”, dijo el prelado.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias