Publicidad
 
22/05/2022

Despiden al joven mochilero, Hugo Melivilo, tras su fallecimiento

Despiden al joven mochilero, Hugo Melivilo, tras su fallecimiento
Despiden al joven mochilero, Hugo Melivilo, tras su fallecimiento

El joven mochilero de 27 años, Hugo Melivilo, irá esta mañana a su última morada luego de confirmarse su deceso durante la jornada dominical en el Hospital Zatti donde se encontraba internado por un cáncer.

Luego de ser velado en la sala de Mitre al 600, a las 10 será trasladado al cementerio capitalino acompañado por su familia, según informó la empresa Casella.

Melivilo fue repatriado de Brasil en un vuelo sanitario el miércoles pasado, lo que se pudo concretar debido a una fuerte de presión de los familiares hacia el gobierno provincial tomando en cuenta su enfermedad de carácter terminal.

Estaba internado en Corumbá, en el estado de Mato Grosso, y arribó a esta capital en el vuelo contratado por la provincia. Según manifestaron desde el Ministerio de Salud en esa oportunidad, las gestiones diplomáticas "fueron arduas" porque hubo que hacer un pasaporte provisorio, traducir documentos públicos, y designar una comisión médica a Brasil.

Una vez en tierra viedmense, sus familiares agradecieron a todas aquellas personas que ayudaron a repatriarlo para ser atendido de esa enfermedad en el nosocomio capitalino. Hugo murió en la tarde pasada como consecuencia de esa afección.

Uno de las más sentidas despedidas estuvieron a cargo del sacerdote Luis García, quien públicamente destacó que ”los malabares era tu modo fundamental de expresión. Ahí ponías toda la energía y la fuerza. Malabareando te expresabas, compartías lo más interno de vos”.

Dijo que “nunca olvidaré tu rostro resplandeciente y lleno de alegría, cuando entré a saludarte al hospital. Esa sonrisa quedará grabada en mi corazón para siempre. Ora por mí, me pedías. Y agarrándome la mano expresabas tu deseo de permanecer, de seguir luchando y peleando.  Ha llegado el momento de tu Libertad con mayúscula. Disfrutá amigo”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?