CUARTA OLA

| 22/05/2022

Alarmante: Corea del Norte registró cerca de 190.000 nuevos contagios de covid-19

Alarmante: Corea del Norte registró cerca de 190.000 nuevos contagios de covid-19

Corea del Norte notificó este domingo cerca de 190.000 nuevas infecciones de coronavirus y un fallecido a diez días del inicio del brote, donde ya registró más de 2,64 millones de contagios, de los cuales 2,06 millones se recuperaron.

Las autoridades coreanas confirman los casos bajo la denominación de "una extraña fiebre", mientras gran parte de la comunidad internacional, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), les ofreció su ayuda, sin respuesta hasta ahora de Corea del Norte, según la agencia DPA.

Las autoridades del país asiático informaron que lograron contener y reducir la propagación de la pandemia, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Corea del Norte confirmó el pasado 12 de mayo su primer caso de coronavirus, a más de dos años del estallido de la pandemia a nivel mundial.  

Según los expertos, Corea del Norte no cuenta con las capacidades suficientes para realizar pruebas y determinar si efectivamente estos casos de "fiebre" corresponden a positivos de coronavirus.

Estos números llegan después de que el Gobierno de Corea del Norte confirmara de forma oficial esta misma semana los primeros casos del virus, algo que rápidamente generó reacciones de gran parte de la comunidad internacional, que mostró su predisposición a colaborar con Pyongyang para ponerle límites al brote.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias