22/05/2022

Amenaza de bomba: llamó al aeropuerto y simuló un atentado para que su pareja no perdiera el vuelo

Amenaza de bomba: llamó al aeropuerto y simuló un atentado para que su pareja no perdiera el vuelo

La voz femenina anunció al call center de AA2000 en Ezeiza: “Puse una bomba dentro de una mochila en uno de los baños del sector de arribos internacionales”.

La amenaza obligó a movilizar todos los recursos de seguridad para enfrentar el hipotético peligro; se evacuaron baños y se revisó palmo a palmo cada rincón del aeropuerto Ministro Pistarini. Fue una falsa alarma, pero bastó para entorpecer las operaciones de la terminal aérea.

El hecho sucedió hace poco menos de un mes, y ahora, una investigación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) permitió identificar a la mujer que ejecutó aquella intimidación pública. Vive en Rosario, e hizo la falsa amenaza de bomba mientras llevaba en auto a su pareja hacia Ezeiza. Llegaban tarde, y la excusa de la bomba en la terminal fue su intento para ganar tiempo y lograr que él pudiera abordar su vuelo hacia Santiago de Chile. Fue en vano: lo perdió igual.

Ahora enfrentará un proceso penal acusada por la presunta comisión del delito tipificado en el artículo 211 del Código Penal, que prevé que “será reprimido con prisión de dos a seis años el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

Según informó la fuerza de seguridad federal, el hecho ocurrió el 27 de abril. Tras el aviso del personal del call center de AA2000 en Ezeiza, se activó el protocolo de seguridad previsto para estos casos: la presencia del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (Gedex) de la PSA, y de personal de Sanidad y Bomberos. También se evacuaron y registraron los baños.

Mientras, se determinó que la llamada intimidatoria provenía de un número con código de área de Rosario. Eso hizo que las autoridades también activaran el protocolo preventivo en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, del sur santafesino.

Con las pruebas recabadas, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó el allanamiento de la casa de la mujer que realizó la intimidación. Estaban ella y el hombre que había realizado el viaje. Se secuestró el teléfono celular con la línea desde donde se hizo la amenaza.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias