19/05/2022

Imputación y prisión preventiva a un hombre que intentó robar en la UNRN

Imputación y prisión preventiva a un hombre que intentó robar en la UNRN

El juez de Garantías, Adrián Dvorzak, formuló  cargos contra un sujeto por el delito de robo en grado de tentativa a título de autor contra bienes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), y paralelamente, dispuso su prisión preventiva.

La decisión se tomó durante una audiencia concretada esta tarde en los tribunales de esta capital en virtud de que este hombre cuenta con antecedentes penales computables y por no tener arraigo en la zona.

El Fiscal Pablo Peralta relató que el hecho delictivo tuvo lugar en la tarde de ayer entre las 19 y las 20 horas cuando el imputado cortó un alambre perimetral del predio y luego de dañar dos ventanas ingresó al recinto del Aula Magna del Campus de la Sede Atlántica de la cual intentó sustraer dos parlantes que arrojó por la ventana, quedando estos equipos a metros del lugar.

El hecho se frustró merced al aviso que brindó el sereno de la institución educativa que dio aviso al servicio 911 por lo que enseguida arribó personal de la Comisaría 30°, y luego de encontrarlo escondido en una alcantarilla cercana, pudo ser detenido.

Peralta solicitó esa calificación mencionando como sustento probatorio el acta de procedimiento policial, la carta de llamadas del servicio 911, el acta realizada por referentes de la Universidad, croquis, ordenes de detención y certificados médicos, entre otra documentación.

En la instancia la fiscalía requirió la prisión preventiva del hombre -cuya representación legal ejerció la Defensora oficial adjunta Belén Blanchet. Argumentó que este individuo no tenía arraigo en la zona y, en cambio, contaba con antecedentes penales computables e incluso medidas cautelares impuestas en el marco de otra formulación de cargos.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/05/19/103050-delincuentes-rompieron-vidrios-de-la-universidad-y-fueron-atrapados-infraganti

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias