Viedma

| 19/05/2022

Los barrios populares denuncian que no fueron censados: “Nos sentimos discriminados”

Claudia, una de las referentes del Nueva Vida, dio un panorama de lo que pasó en la mayoría de las tomas de la capital rionegrina.

Los barrios populares denuncian que no fueron censados: “Nos sentimos discriminados”

Pasó el censo en todo el país y, en lo que tiene que ver con Viedma, hubo quejas generalizadas. Sucede que el foco principal de este trabajo estadístico tiene que ver con la cantidad de población, pero también para que haya un panorama de cómo vive la gente, en qué condiciones. Datos claves si después ponen énfasis en eso.

Lo que sucedió acá es que hubo un relevamiento a medias en los barrios populares. Según los vecinos, esto se vio en la toma Nueva Vida, la Ara San Juan y 9 de Julio. Desde el sector comentaron que se sintieron discriminados por no ser parte. Al parecer, solo visitaron a los que estaban más cerca de la calle y se fueron.

A raíz de esto, varias personas fueron a censar de manera voluntaria. Una vez que recolectaron todos los datos llevaron los datos a donde correspondía. Quien dio más precisiones fue Claudia, una de las representantes del barrio Nueva Vida. “Estuvo muy mal organizado, quedaron muchas familias sin censar”, comenzó.

“Algunos censistas hicieron una parte y luego se fueron. Cuando les preguntamos, nos dijeron que iban a buscar más planillas y volvía, y nunca más volvieron. Tuve que obligar a una señora de nombre Carolina a que mandara planillas y que censaran a todas las familias, como corresponde”, agregó Claudia.

Por último, se refirió a cómo lo solucionaron: “Estoy agradecida a Sabrina y Mayra, dos chicas que me ayudaron. Nos les dieron identificación ni nada, no van a cobrar como el resto de los censistas, pero con ellas hicimos todo el trabajo”.

Por último, dio sus sensaciones sobre cómo vivió este acontecimiento. “Nos sentimos discriminados, porque no puede ser que por ser barrios populares nos dejen de lado. No solo es un derecho de todos, sino que los datos de estos barrios son los que más necesitan. En el 9 de Julio directamente no pasaron”.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias