19/05/2022

Les robaron a dos censistas en Quilmes y uno de los delincuentes es policía

Les robaron a dos censistas en Quilmes y uno de los delincuentes es policía

Ayer, dos censistas y una mujer fueron asaltadas por un hombre armado mientras realizaban el Censo Nacional 2022. Los hechos sucedieron en la localidad bonaerense de Quilmes y el delincuente resultó ser un efectivo de la policía provincial.

Fueron dos situaciones distintas, que ocurrieron cerca del mediodía en la zona de Ezpeleta, a solo tres cuadras de diferencia. En una de ellas, el sujeto descendió de un auto Volkswagen Voyage gris y abordó a la mujer que censaba y a una joven que era censada. A la primera le robó las pertenencias (incluyendo su teléfono y las planillas del relevamiento) y a la segunda, el celular. Luego, atacó a mano armada a otra censista y se escapó junto a su cómplice en el vehículo.

Los vecinos alertaron a la policía, que inició un operativo para detenerlos. Afortunadamente, el personal de la seccional 2° logró capturarlos. El conductor del auto, que se bajaba a robar, resultó ser un efectivo de 41 años que se desempeñaba en la comisaría 4° de Sarandí, Avellaneda. Junto con él, fue detenida una joven de 25 años que tenía dos celulares que no eran suyos.

En el vehículo, se encontró una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros, provista por el Ministerio de Seguridad bonaerense. También había una réplica de arma de fuego y otras pertenencias que luego fueron reconocidas por las víctimas.

La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes, caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Daiana, la víctima que estaba siendo censada, le dijo a TN: “Fue rápido, yo salí con el celular porque había hecho el censo digital y alcancé a decirle el código nada más. Estoy acostumbrada a prestar atención, por las dudas. Pasó el auto muy despacio, frenó en la puerta y me imaginé que me iba a robar, sabía que me iba a robar”.

Y agregó: “Había una chica del lado del acompañante que no se bajó. Se bajó el hombre con un arma y nos dijo ‘Dame todo, dame todo’. Nos dijeron que después de una hora los detuvieron. Yo pude recuperar el celular y la censista recuperó la mochila, pero le faltaba plata y el celular”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias