18/05/2022

Vuelven los colectivos al levantarse el paro de la UTA

Vuelven los colectivos al levantarse el paro de la UTA

Las empresas Ceferino y La Comarca anunciaron que desde mañana se reanudan todos los servicios de autotransporte de pasajeros que estaban paralizados como consecuencia de un paro de 72 horas convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El secretario general del gremio, Roberto Fernández, informó que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Asimismo, indicó que “hemos solicitado a la cartera Laboral una audiencia urgente para el día de mañana 13 horas, para la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación”.

Los trabajadores del volante desarrollaron durante la jornada de ayer un paro general de actividades que pretendía durar 72 horas, con un intervalo de esta jornada para colaborar con el traslado durante el Censo Nacional.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias