CENSO 2022

| 18/05/2022

En Santa Clara los censistas se encontraron con calles que eran pasajes o terrenos baldíos

La escuela 263 nuclea cinco radios.

En Santa Clara los censistas se encontraron con calles que eran pasajes o terrenos baldíos

Con total normalidad y buena recepción por parte de los vecinos se está desarrollando el Censo 2022 en los barrios de la capital provincial.

En el caso del barrio Santa Clara la escuela 263 nuclea cinco radios, cada uno con nueve censista por lo que trabajan unas 50 personas, según informó Daniela Maura una de las encargadas de coordinar el censo en este sector de la ciudad.

Como dato sobresaliente, la Jefa de Radio informó que sólo el 10 por ciento de la población realizó el censo de manera digital, el resto lo hizo de manera tradicional.

También comentó que hubo algunos espacios que figuraban con calle y eran plazas, baldíos o pasajes.

Actividad

En conversación con NoticiasNet, Daniela Maura informó que “la verdad que hemos tenido buena recepción por parte de los vecinos. Un poco nos ayudo mucho la web y otro tanto las personas que lo hicieron de manera tradicional”.

Si bien al momento de la entrevista la actividad todavía no ha finalizado, la Jefa de Radio informó que “la tarea de los censista estará casi terminada para las 18, luego nos quedará a los Jefes de Radio hacer los cierres. Eso nos demora un poco más porque surgieron algunos imprevistos como calles que figuraban en segmentos y eran pasajes o algunos terrenos baldíos o plazas, entonces eso nos llevará un poco más de tiempo”.

Con respecto al recibimiento de los vecinos, comentó que “ha sido normal, creíamos que esto de la pandemia iba a influir, pero no ha sido así, la gente estaba deseosa de que lo vayan a ver, algunos esperaban en la vereda y otros estaban un poco apurados para irse”.

Sobre la modalidad elegida por los vecinos para hacer el censo, comentó que “por el sondeo que hicimos tenemos un 10 por ciento lo hizo de manera digita, el resto en formato papel o por medio de la aplicación”.

En este orden informó que “con la aplicación tuvimos algunas dificultades porque está colapsada y entonces cuesta mucho ingresar, además hbaía gente que no tenía memoria y hubo que hacerlo en formato papel”.

Si bien la actividad de los censistas culmina a las 18, “nosotros trabajaremos un rato más para hacer el cierre de la actividad”, aseguró Daniela Maura.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias