18/05/2022

Los representantes olímpicos de Viedma tendrán su calle

Los representantes olímpicos de Viedma tendrán su calle

El Poder Ejecutivo Municipal de Viedma promulgó la Ordenanza Nº 8.721 que otorgará  el nombre “Paseo de los Olímpicos” a la calle que va desde la colectora Ricardo Balbín hasta avenida Presidente Alfonsín, es decir la arteria de ingreso al Instituto de Educación Física y la pileta oficial.

La ordenanza surgió de un proyecto presentado por el intendente Pedro Pesatti con varios argumentos de peso desde el punto de vista deportivo.

Indica que hasta la actualidad “hemos sido galardonados como vecinos de la ciudad con la representación olímpica de siete deportistas en un transcurso ininterrumpido de 30 años, desde 1988 hasta el 2016 en distintas sedes”.

Por todo ello, se consideró que resulta esencial reconocer a quienes han llevado la bandera Argentina hacia el mundo, representando a la Provincia de Río Negro y poniendo a la Ciudad de Viedma en lo más alto.

En el conteo de representantes se menciona a José Luis Marello y Gustavo Cirillo por su participación en canotaje en Seúl 1988; a José Luis Marello en canojate en Barcelona 1992; a Javier Correa en canotaje en Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004; a Diego Rosati en Judo en Beijing 2008; a Miguel Correa en canotaje en Beijing 2008 y Londres 2012; a Hector “Toto” Campos en judo en Londres 2012 y a Agustín Vidal en Handball en Río de Janeiro 2016.

Otro fundamento es que la calle que va desde Balbín hasta Alfonsín, paralela a Esandi, tiene inicio entre el Polideportivo Cayetano Arias y el Paulo VI, y llega hasta la Pista Municipal de Atletismo desembocando en el Río Negro, “ha sido de gran importancia para el acceso al deporte toda vez que dicho sector resulta ser un lugar de alta influencia deportiva de esta ciudad, no sólo por ser el ingreso al Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física, sino también por encontrarse allí el histórico Polideportivo Ángel Cayetano Arias y su gimnasio anexo, el natatorio, el cajón de deportes de arena, la pista municipal de atletismo, la cancha de hockey y la vera del río Negro con su escuela Municipal de Canotaje”.

Por todo lo expuesto, resulta evidente que la denominación “Paseo
de los Olímpicos” es la denominación apropiada por tratarse de una zona con tanta injerencia deportiva que cuenta con altas posibilidades de ser cuna de muchos más deportistas reconocidos en el mundo y que lleven la bandera de Viedma en los cinco continentes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias