18/05/2022

El Censo en la Comarca se desarrolla con normalidad

Detalles de cómo está conformado el organigrama y los puntos neurálgicos de los conteos.

El Censo en la Comarca se desarrolla con normalidad

Desde la primera mañana de este miércoles 18, en la Comarca se iniciaron los preparativos para el Censo 2022 que se lleva a cabo en todo el país.

Por el momento, la jornada se desarrolla con total normalidad, aunque se esperaba que más personas hicieran su encuesta online para agilizar el trámite.

Algunos de los puntos de inteligencia son la Escuela 1 de la calle 25 de Mayo, la 319 de la calle Roca, la 296 de México y Belgrano, la 309 del populoso Lavalle, la Secundaria 4 de Don Bosco y la 263 de Santa Clara.

En Río Negro el censo demanda una estructura de casi 14 mil personas, coordinadas por la Dirección Provincial de Estadística y Censos del Ministerio de Economía, cuya cabeza lo tiene a Luciano Trucchi.

Hay 14 jefes de departamento, 135 Jefes de Fracción y 400 asistentes de Jefe de Fracción. Le siguen los Jefes de Radio que son 1.250 y finalmente hay 11.900 censistas.

En su mayoría, los censistas son personal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, los jefes de departamento son los consejeros escolares y los supervisores máximos son los directivos. Aunque también se incluyen desempleados, periodistas, comerciantes, enfermeros y trabajadores de otros rubros que hicieron sus correspondientes capacitaciones.

El cuestionario censal tiene 61 preguntas. Hay 37 sobre la estructura poblacional y 24 acerca de las características de cada vivienda y hogar. Sobresalen consultas respecto a la ocupación, educación, salud, así como migratorias. La innovación de este año es que incluirá preguntas sobre identidad de género y autorreconocimiento étnico.

Vale recordar que en 2010 el último censo nacional contabilizó 40.117.096 personas, un 10,6% más que en 2001. Para este año, el INDEC proyecta que el país llegará a más de 46 millones. En el caso de Viedma, el número estimado actual supera los 80 mil habitantes, con lo cual se espera una cifra con un 8 por delante.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias